9 sept 2009

Organización!

El maldito síndrome postvacacional está causando estragos (y eso que hasta el 16 no empiezan las clases) y tengo un poco abandonado el vicio/hobby... Como dice Casandra en su blog, septiembre es época de nuevos propósitos y proyectos... yo creo que voy a poner un poco de orden en los que ya tengo empezados.

Ahora mismo estoy embarcado en dos proyectos, que han sido el descubrimiento de este año: Impetus y Ambush Alley.

Impetus
Desde que vi la organización de unidades y el aspecto sobre la mesa que tiene un ejército de Impetus tuve bastante claro que iba a ser mi opción para la época antigua. Las reglas, rápidas y sencillas, confirmaron mi elección.

Para la antigüedad tenía dos ejércitos: uno romano republicano en 15mm para Warhammer Ancient Battles o Field of Glory, y uno de seléucidas (apenas empezado) para Warmaster Ancients.

Ambush Alley - Force on Force
Ambush Alley ha sido el segundo gran descubrimiento de este año. El, para mí, novedoso y original reglamento ha podido más que mi reticencia con la época moderna. Tras dudar un poco al final he optado por franceses de Naciones Unidas.

Así pues, mis tres principales prioridades son:

Número 1: Impetus 10mm
El proyecto que más me motiva. Tengo todavía varias unidades por pintar en casa, la mayor parte de los piqueros (lo que más pereza me da pintar) y algo de caballería. Además, ya he hecho un pedido con las unidades que me faltan para llegar a unos 400 puntos: caballería ligera, thureophoroi, imitación de legionarios, agema... La idea es tener suficiente variedad como para poder jugar con seléucidas de cualquier periodo o incluso ejércitos macedonios.

Como soy así de atravesado, voy a rebasar las dos unidades de piqueros que tengo pintadas. Me he dado cuenta de que están demasiado masificadas comparadas con el resto. Quitaré 1/3 de las figuras y con eso conseguiré dos cosas: mejorar el aspecto y... hacer más unidades pintando menos.

Número 2: Ambush Alley
Para completar este proyecto no me hace falta tanto tiempo, ya que las figuras de 20mm se pintan muy rápido. Aún así, me quedan la mitad de los regulares y todos los insurgentes.

Eso sí, si no quiero depender toda la vida de la escenografía de Eladio, en algún momento me tendré que poner a ello...

Número 3: Impetus 15mm
Los romanos republicanos los tenía bastante completos. Me quedaba por pintar alguna unidad de aliados y ampliar un poco las legiones, pero con la fiebre del Impetus me dio por rebasar todas las unidades y ahora tengo todo el ejército desmantelado... A ver si me centro y organizo las miniaturas que quiero poner en cada unidad, que es una pena tener así un proyecto casi completado.

Otros proyectos a largo plazo, de los que voy haciendo poco a poco y cuando me apetece variar:

- Force on Force WWII: hace tiempo empecé un ejército de Flames of War que representaba la 2eme DB francesa. Creo que es bastante fácil de aprovechar para FoF...
- Reglamento para batallas navales WWII: a ver si lo termino de una vez y pinto algún buque más.
- Impetus 15mm: tengo miniaturas para organizar dos pequeños ejércitos, partos y cartagineses.
- Impetus 10mm: me hubiese gustado que mi segundo ejército fuese Indio, pero tengo unos romanos republicanos de Pendraken que no debo ignorar...

Y algo que me da mucho miedo... me empiezan a atraer los 6mm, y napoleónicas (o dios...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario