19 mar 2010

Ashigaru unit #2 (WIP-making sashimonos)

Después de probar varios métodos creo que éste es el que me ha dado mejor resultado con los sashimonos triples:

Lo primero es hacer tres hendiduras en la espalda de la figura, de forma que las tres varillas se sujeten lo suficiente con el pegamento de contacto pero no queden demasiado hundidas. No he conseguido hacer una foto que se aprecie bien, así que lo he marcado con líneas rojas.


Las banderas laterales tienen el mástil más corto pero la central tiene que llegar hasta la cintura. Para que se sujete bien, he modelado una especie de recipiente (la funda de cuero o tela donde se inserta el sashimono) que encaja con el hueco que tiene la figura para el sashimono que ya traía.


Después se pegan las dos banderas laterales, encajadas en los huecos y coincidiendo justo con la funda del sashimono. A la funda se le pueden añadir más detalles, como correas, etc. La verdad es que me ha quedado un poco basta.. Veré si lo puedo arreglas más adelante, aunque no creo que se note demasiado.


Vista de frente.


Al final cambié la primera figura que hice y le he puesto el sashimono a otra. De momento llevo tres (a la tercera no le he podido hacer foto).


Esta segunda unidad representará a tropas de Ii Naomasa. El aspecto de la unidad será algo así como una especie de segunda oleada de tropas, corriendo con la pica al hombro para llegar a la zona de combate. Tengo pensado un pequeño detalle para la unidad que creo que puede quedar bien.

Seguiremos informando...

Nos vemos!

1 comentario: